Home»Uncategorized»Busca al Senorpor Arzobispo Dennis M. Schnurr

Busca al Senorpor Arzobispo Dennis M. Schnurr

0
Shares
Pinterest WhatsApp

Mis queridos hermanos y hermanas en Cristo, nos encontramos en un momento de confusión, miedo y tensión. La extensión de pensamientos y preocupaciones que pesa sobre cada uno de nosotros es enorme, sabiendo que el patrón de nuestras vidas se ha vuelto rápidamente muy diferente de lo que era hace unos días.

En medio de toda esta incertidumbre, los obispos Católicos en el Estado de Ohio, en consulta con el gobernador y los funcionarios de salud pública, han tomado la muy dolorosa decisión de suspender la celebración de todas las Misas públicas en todo Ohio, al menos hasta la Semana Santa y Pascua. Este es un paso que desearía que no nos sintiéramos obligados a tomar. Me doy cuenta de que es otra fuente de sufrimiento en un momento ya difícil. Sin embargo, dados los graves riesgos para la salud que enfrentamos actualmente, especialmente con respecto a las reuniones públicas, creo que es un paso necesario en interés del bien común que ayudará a frenar la propagación de este virus.

Esta es una situación desafiante en la que nos encontramos, pero no estamos solos. Como Iglesia, estamos unidos como miembros del Cuerpo de Cristo; estamos unidos ante todo a Jesús y, luego, a través de Él el uno al otro. Solo Jesús puede traernos paz en este momento. Él nos dice: “La paz les dejo; mi paz les doy. La paz que yo les doy no es como la que da el mundo. Que no haya en ustedes angustia ni miedo” (Jn 14:27). La paz que nos da Jesús fluye de la Cruz, ese lugar donde el Hijo se ofrece por completo al Padre para nuestra salvación. Podemos adorar a Dios compartiendo ese misterio de la perfecta ofrenda del Hijo, y la forma más completa de hacerlo es a través del regalo de la Misa. Por esa razón, es con el corazón pesado que llevamos estas restricciones actuales.

La Misa, sin embargo, continuará celebrándose en nuestra arquidiócesis. Pido a nuestros sacerdotes que ofrezcan en privado el Sacrificio de la Misa por el bien de la gente de sus parroquias, por toda la arquidiócesis, y por todos nuestros hermanos y hermanas en todo el mundo que sufren enfermedades, por aquellos que tienen miedo, y para aquellos afectados por la ansiedad y las tensiones sociales. Este es un momento para rogarle a Cristo que nos llene con el fuego de Su amor para que podamos ser los instrumentos de la caridad de Su Sagrado Corazón. Las personas que nos rodean necesitan ser amadas. Estas limitaciones pueden hacernos sentir que estamos lejos de Cristo, pero Él ha prometido permanecer con nosotros siempre. Cristo está aquí con nosotros
mientras cargamos nuestras cruces, y nos pide que amemos, incluso cuando nos encontramos en medio de luchas e incertidumbres personales, familiares y laborales.

Este es un momento para que las familias oren juntas, se unan en una comunión de apoyo con nuestros hermanos y hermanas en todo el mundo que sufren tanto, e inviten a Dios a todos los aspectos de nuestra vida diaria – especialmente las partes que nos resultan más dolorosas – de modo que, si bien parece que nos han quitado mucho más, descubrimos de nuevo Su presencia entre nosotros. Por mi parte, estoy aumentando mi oración personal en nombre de cada uno de ustedes. Unámonos, juntos como una familia de Dios, al sufrimiento de Cristo.

Dios nos dio la Iglesia porque no podemos regresar a Él por nosotros mismos. ¡Nos necesitamos tanto ahora mismo! Oro para que todos seamos fieles al llamado a la santidad que recibimos en nuestro bautismo. Cristo está con nosotros en esta prueba, y quiere estar presente para los necesitados a través de nosotros. Unámonos como Cristianos. Seamos testigos del amor de Dios que conquista todas las cosas. Ofrezcamos a un mundo necesitado la paz que solo Cristo puede dar: ¡la paz que nos ha confiado a cada uno de nosotros!

Están en mis oraciones a diario. Por favor rezen por mi.

Previous post

Throwback Thursday: Opening Day 2019

Next post

Seek the Lord by Archbishop Dennis M. Schnurr